lore elorza

formacion y asistencia virtual

© 2017 - www.loreelorza.com

Mi historia

Nací en Medellín, Colombia. Desde muy pequeña fui amante de las bibiotecas y los libros (mis compañeros me llamaban "ratón de biblioteca"), siempre fui muy aplicada en los estudios y muy tranquila. Comencé la universidad a los 16 años estudiando licenciatura en eduación especial, una profesión que siempre llamó mi atención.

 

Pero por cuestiones del destino lleguéal mundo administrativo y de los sistemas antes de cumplir los 18 años, edad en la que tuve mi primer trabajo como recepcionista en una empresa de software

Actualmente el 80% del contenido de mis cursos y programas de formación es creado por mi, retomando y transmitiendo los conocimientos que he adquiridos en los diferentes cursos de formación y actualización que realizo constantemente. Todos mis programas de formación y cursos son diseñados de manera pedagógicas y didáctica para ofrecer a mis alumnos contenido de mucho valor y fácil comprensión.

 

Además de los contenidos, constantemente estoy impartiendo webinars, tranmisiones en vivo y conferencias de actualización de las temáticas que aborda la academia. Anualmente invierto mucho en conocimiento y formación y toda esa información la transformo en beneficios para mis alumnos.

gallery/noruega
gallery/mark-516277_640

Estando en Europa, en un país con una cultura totalmente diferente a la latina, teniendo que aprender un nuevo idioma y con miles de retos a superar tomé la decisición de retomar mi trabajo como asistente virtual y dedicarme a sacar adelante mi negocio online. Investigando en la red, encontré un vacío en la formación de asistentes virtuales con el enfoque real de esta profesión, así que tomé la decisión de plasmar todos mis conocimientos y experiencia y convertirlos en cursos y programas de formación. Fue así como nació la Academia de Formación en Asistencia Virtual.

me reinventé

gallery/img_8394

 Hice carrera administrativa en la empresa donde inicié y me especialicé en software en la misma empresa, además complementé mis conocimientos empíricos estudiando programación y me formé en la academía de Microsoft para ser docente certificada de sus programas de software, actividad que me permitió posteriormente ejercer como docente en institutos técnicos y tecnológicos de mi ciudad.

 

Cuando mis hijas crecieron quise convalidar mis conocimientos en administración y me formé como administradora de empresas. Uniendo mis conocimientos en pedagogía, administración y sistemas inicié mi primera academia de capacitación para secretarias y asistentes administrativas, negocio que compaginé con mi trabajo en el área administrativa y la docencia hasta que viajé a Europa para iniciar una nueva vida.

La Academía inició en 2015 de una manera muy tímida, con cursos cortos gratuitos, algunos artículos en mi blog y algunas colaboraciones con otras páginas, sin embargo la mayoría de ese trabajo se fue perdiendo en el inmenso oceano de la web y tuve la necesidad de comenzar de cero. 

 

En 2017 reinicié mi trabajo, ahora enfocandome relamente en la viralización de la profesión de asistencia virtual y ofreciendo cursos y programas de formación mucho más completos donde entrego todo mi conocimiento y la experiencia de más de 20 años en administración e internet.

mis programas

me apasiona

Pero no solamente me dedico a formarme y transmitir mis conocimiento y experiencia, además de la academia y como hobbie tengo mi propia marca de joyería elaborada con cápsulas de café, una pasión que vio la luz aca en Europa y que me ayuda a desconectar un poco de mi rutina académica y administrativa.

 

Otra de mis grandes pasiones son los animales, en mi ciudad hice parte de varias fundaciones defensoras de animales y ofrecí mi casa como hogar de paso para perros y gatos abandonados y maltratados hasta que encontraran un nuevo hogar que los adoptara. En la ciudad donde vivo actualmente también he sido voluntaria en la protectora de animales, sección felinos.

 

Como puedes ver me gusta entregar lo mejor de mi tanto a mis alumnos como a los que me necesitan.  

gallery/2016-06-12 15.14.52